Servicio de fisioterapia online

BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA ONLINE

Debemos ajustarnos a los tiempos en los que vivimos y es por ello que ampliamos nuestra oferta con la implantación de nuestro servicio online de fisioterapia, y ¿Cómo trabaja un fisioterapeuta online?

¿En qué consiste?

Cuando un paciente que se pone en contacto conmigo para realizar este tipo de consulta concretamos un día y una hora. Utilizaremos distintas aplicaciones para realizar una videoconferencia (Zoom, Skype entre otras). Si es la primera vez que las utilizas te ayudaré a familiarizarte.

¿Cómo se desarrolla una sesión de fisioterapia online?

Tanto en la primera cita, como en sucesivas, realizaremos una entrevista clínica y un análisis detallado de cada uno de los síntomas del paciente. Tras recoger toda la información y conseguir un diagnóstico de fisioterapia llevaremos a cabo un tratamiento. El tratamiento consistirá en distintas maniobras que el mismo paciente podrá aplicarse, y si es necesario aplicar el arma más potente que tenemos los fisioterapeutas: el ejercicio terapéutico. Finalmente se darán una serie pautas a seguir y se concretará una revisión si fuera preciso. Aun así el paciente podrá comunicarse en cualquier momento con el fisioterapeuta para consultar cualquier duda que pueda surgir.

Podemos resumir los Beneficios en los siguientes puntos

  • Podrás sin salir de tu casa obtener un diagnóstico de fisioterapia.
  • Prescribiremos distintos ejercicios terapéuticos y auto-maniobras, las supervisaremos para que su ejecución sea perfecta.
  • ¿No puedes desplazarte?, tendrás a un profesional sanitario a un click, un mensaje o una llamada, al instante.
  • ¿Eres una persona mayor? Y no tienes como desplazarte ¿tu padre o madre no pueden salir de casa y te preocupa su salud? Prescribiremos ejercicio que mantendrá todas las habilidades necesarias para llevar una vida sin limitaciones. De igual forma también daremos pautas terapéuticas a hijos, para que también puedan influir positivamente al proceso.
  • ¿Te acaban de operar? podrás comenzar con tu rehabilitación desde el minuto 1.
  • Revisión continúa del trabajo realizado y de los resultados.