servicios

Osteópata en Murcia

¿Qué es lo que hace un osteópata?

Para muchos la palabra osteópata es algo desconocida. Es habitual que surjan preguntas en cuánto a lo que hace este profesional de la salud.

El osteópata es un médico que se especializa en el tratamiento del sistema músculo - esquelético. Su teoría sé fundamental en que “el cuerpo puede curarse por sí mismo” con una combinación de técnicas adecuadas y de forma manual como la manipulación de la musculatura, tendones, articulación, ligamentos y masajes. Este es u método que se usa para llevar al cuerpo hacia la coherencia física.

En Murcia contamos con profesionales que tomamos la historia clínica de cada paciente. Observamos como funciona su cuerpo cuando se sienta, cuando se levanta y cuando se acuesta, se hace un examen físico de las articulaciones, tendones, ligamentos, musculatura y huesos, con las manos, para determinar que áreas del cuerpo están sanas, cuáles tienen alguna lesión o dolor.

También nos fijamos en como funciona la columna vertebral y los hombros, al igual que, determinar si la pelvis del paciente es asimétrica.

Una vez que se tiene toda la información se hace un diagnóstico que vaa permitir crear un plan de tratamiento que se podrá combinar, si es necesario, con un tratamiento médico.

Cuando se trata de problemas relacionados con la musculatura, tejidos, tendones, huesos o columna, en nuestro clínica de rehabilitación aplicamos dos clases de tratamiento, según sea el caso.

●     El tratamiento directo: que consiste en mover los tejidos lesionados o dañados, ya sea por el propio osteópata, por el paciente o ambos, hacia la zona de tensión.

●     Tratamiento indirecto: aquí el médico mueve el tejido tenso lejos de la zona de tensión, en dirección opuesta a la resistencia de la musculatura.

Esto va a permitir determinar si se recomienda un tratamiento osteopático, de lo contrario, se sugiere al paciente que consulte a su médico de cabecera para que lo remita a un especialista traumatólogo o reumatólogo.

Nuestro objetivo es aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre hacia los tejidos, con un tratamiento específico que mejore la salud general del paciente.

¿Qué enfermedades trata un osteópata?

Cuando las personas se quejan de dolores de cabeza, problemas de espalda, dolor de cuello, lesiones de tensión, ciática, dolor en las articulaciones, problemas de espalda, problemas menstruales, incluso hasta problemas de embarazo, son algunas delas patologías que puede tratar un osteópata

En la rama de la osteopatía también se puede tratar la fatiga crónica, artritis y lesiones deportivas. De igual forma, está preparado para tratar pacientes de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad.

De manera general, entre las lesiones y problemas que se pueden mejorar con osteopatía están:

●     Vértigos, mareos.

●     Dolores de cintura, espalda, cuello, articulares  y musculares.

●     Incontinencia urinaria.

●     Artrosis.

●     Dolores en el embarazo.

●     Ciática.

●     Problemas digestivos como úlceras, estreñimiento crónico y hernias de hiato.

●     Problemas en lactantes.

●     Migrañas.

●     Dolores después de operaciones quirúrgicas.

●     Problemas en la articulación mandibular.

●     Problemas tras accidentes de tránsito como el latigazo cervical.

●     Lesiones deportivas como luxaciones, desgarros musculares y esguinces.

¿Qué es lo que hace un osteópata?

Para muchos la palabra osteópata es algo desconocida. Es habitual que surjan preguntas en cuánto a lo que hace este profesional de la salud.

El osteópata es un médico que se especializa en el tratamiento del sistema músculo - esquelético. Su teoría sé fundamenta en que “el cuerpo puede curarse por sí mismo” con una combinación de técnicas adecuadas y de forma manual como la manipulación de la musculatura, tendones, articulación, ligamentos y masajes. Este es un método que se usa para llevar al cuerpo hacia la coherencia física.

En nuestra clínica en Murcia, contamos con profesionales que estudian la historia clínica de cada paciente. Observan cómo funciona su cuerpo cuando se sienta, cuando se levanta y cuando se acuesta; y realizan un examen físico de las articulaciones, tendones, ligamentos, musculatura y huesos, con las manos, para determinar qué áreas del cuerpo están sanas, cuáles tienen alguna lesión o dolor.

También nos fijamos en cómo funciona la columna vertebral y los hombros, al igual que, determinamos si la pelvis del paciente es asimétrica.

Una vez que se tiene toda la información se hace un diagnóstico que va a permitir determinar si se recomienda un tratamiento osteopático, de lo contrario, se sugiere al paciente que consulte a su médico de cabecera para que lo remita a un especialista traumatólogo o reumatólogo.

Cuando se trata de problemas relacionados con la musculatura, tejidos, tendones, huesos o columna, en nuestro centro de rehabilitación aplicamos dos clases de tratamiento, según sea el caso.

●     El tratamiento directo, que consiste en mover los tejidos lesionados o dañados, ya sea por el propio osteópata, por el paciente o ambos, hacia la zona de tensión.

●     Tratamiento indirecto, aquí el médico mueve el tejido tenso lejos de la zona de tensión, en dirección opuesta a la resistencia de la musculatura.

Nuestro objetivo es aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre hacia los tejidos con un tratamiento específico que mejore la salud general del paciente.

¿Qué enfermedades trata un osteópata?

Cuando las personas se quejan de dolores de cabeza, problemas de espalda, dolor de cuello, lesiones de tensión, ciática, dolor en las articulaciones, problemas de espalda, problemas menstruales, incluso hasta problemas en el embarazo, estas son algunas de las patologías que puede tratar un osteópata

En la rama de la osteopatía también se puede tratar la fatiga crónica, artritis y lesiones deportivas. De igual forma, un osteópata está preparado para tratar apacientes de todas las edades, desde niños hasta personas en la tercera edad.

Generalmente, entre las lesiones y problemas que se pueden mejorar con osteopatía están:

●     Vértigos, mareos.

●     Dolores de cintura, espalda, cuello, articulares  y musculares.

●     Incontinencia urinaria.

●     Artrosis.

●     Dolores en el embarazo.

●     Ciática.

●     Problemas digestivos como úlceras, estreñimiento crónico y hernias de hiato.

●     Problemas en lactantes.

●     Migrañas.

●     Dolores después de operaciones quirúrgicas.

●     Problemas en la articulación mandibular.

●     Problemas tras accidentes de tránsito como el latigazo cervical.

●     Lesiones deportivas como luxaciones, desgarros musculares y esguinces.

En Murcia contamos con un gran equipo de profesionales en continua formación, para poder dar a nuestros pacientes un tratamiento de la mejor calidad.

Cuando visitar a un osteópata

Visitar un osteópata puede ser un componente de suma importancia en la atención médica de las personas. Como ya mencionamos, estos profesionales de la salud aplican la filosofía de tratar el cuerpo como un todo y tienen la capacidad de proporcionar asistencia a muchas dolencias y patologías.

Dolor de cuello

Si una persona tiene dolor de cuello crónico, agudo, o ambos, en nuestra clínica de Murcia podrá ser tratada. Identificamos que causa el dolor y tratamos ese tejido y áreas circundantes para ayudar a aliviar el dolor y evitar que la lesión ocurra nuevamente.

Migraña o dolor de cabeza

Son muchos los tipos de dolor de cabeza y tipos de migraña. En la clínica podemos ayudar a las personascon estos trastornos. Identificamos el tipo de dolor que se padece y se aplica un tratamiento adecuado, proporcionando un buen asesoramiento al paciente.

¿Dolor lumbar continuo?

Esta es una patología que representa un alto porcentaje en los pacientes que asisten a la consulta. Una vez que se identifica la estructura que causa el dolor se trata de forma personalizada.

¿Más de 8horas al día sentado?

Muchos dicen que sentarse es el nuevo hábito de fumar y, aunque no podemos decir si esto es cierto o no, si estamos seguros de que hay muchas compensaciones posturales que se asocian con los largos periodos de estar sentado. Hay muchos pacientes que se quejan de lesiones que se relacionan al trabajo de escritorio.

En nuestra clínica tratamos este tipo de casos y aconsejamos ejercicios que permiten mejorar la ergonomía y evitar que el paciente vuelva a sufrir de dolores.

Dolores en la parte superior de la espalda o costillas

La caja torácica y la columna vertebral están estrechamente relacionadas y a menudo, un área afecta a la otra. Uno de nuestros osteópatas hará una evaluación y tratará ambas zonas del cuerpo para que todo funcione de forma correcta, sin dolor.