El envejecimiento produce dolores de espalda. No obstante, se pueden poner en práctica algunos cuidados para prevenir estas dolencias. Al respecto, hay distintos dolores: El crónico, que dura más de tres meses; y el agudo, con una duración de unas semanas después de levantar un objeto pesado.
De acuerdo a estudios de la Universidad de Portsmouth, la aplicación de terapia de reflexología podal reduce en un 40% los dolores del cuerpo.
A continuación, te presentamos cómo prevenir lesiones y dolores en la columna vertebral.
El dolor de espalda agudo, por lo general, dura una semana después de una caída, un tropiezo o levantar un objeto pesado. Suele desaparecer, pero a veces es tan fuerte que se necesita de la atención de un profesional en una clínica osteopatía para aliviarlo.
Por su parte, el dolor crónico dura más de 3 meses, es menos frecuente y se puede tratar con sesiones de fisioterapia y de reflexología podal. El primero es más repentino y fuerte, mientras que el segundo es leve y continuo.
Todas las personas pueden sufrir de dolor de espalda en algún momento de sus vidas, sobre todo si levantan o cargan materiales pesados en su vida cotidiana. No obstante, hay factores de riesgo que hacen que haya sujetos más proclives a sufrirlo.
El fisioterapeuta profesional alivia con terapias y ejercicios estos dolores. No obstante, puedes poner en práctica estos cuidados en casa para reducir la aparición de estas dolencias.
Es importante seguir ciertas pautas para evitar que el levantamiento de un objeto sea la causa de una lesión. Estas son las recomendaciones de una postura adecuada.
Hay otros cuidados preventivos en cuanto a la postura que puedes aplicar.
Aquellas personas que trabajan durante horas frente al PC o en una misma posición, es recomendable levantarse una vez por hora en lo posible para estirar las extremidades. De esta manera, evitamos entumecimientos, calambres o dolores.
A través de la manipulación de las distintas zonas reflejas en la reflexología de los pies, se activa el mecanismo de autocuración del organismo. Además, sin obstaculizar los procesos curativos del propio metabolismo para aliviar el dolor y regenerarse. Existe una relación refleja entre las articulaciones y las zonas corporales.
Cuando sientes dolor en la espalda, la reflexología podal acelera la curación, así como la desaparición de los síntomas. Hay unos simples ejercicios de esta técnica que se pueden poner en práctica para aliviar el dolor en la columna cervical.
Por supuesto, lo mejor es ir al especialista. Esta figura, al hacer el diagnóstico determinará qué tratamiento de fisioterapia o qué técnica aplicará para aliviar los dolores de la espalda. Es importante evitar la automedicación.
Todas las personas pueden sufrir de dolores de espalda agudos o crónicos en algún momento de sus vidas. No obstante, teniendo una vida saludable, se puede reducir significativamente su aparición.
Estos cuidados son simples. Por ejemplo, mantén una alimentación equilibrada, evitar fumar, no cargues objetos pesados en lo posible y realizar algún deporte.
En caso de observar alguna dolencia o presión en la espalda que no desaparece, acude al especialista sin dudarlo, y sobre todo, evita automedicarte. El fisioterapeuta te aliviará con técnicas de autocuración como la reflexología podal. Esta ha demostrado ser un analgésico natural y efectivo contra los dolores crónicos y agudos de espalda.